¿Quién te acompaña todos los días, en todo momento, en todo lugar, de hecho sin él no podrías, vivir, trabajar, estudiar ni existir?

Respuesta: ¡TU CUERPO!!!

Este compañero fantástico está siempre para ti las 24 horas, dispuesto a apoyarte, es llamado la máquina perfecta y como toda máquina es necesario cuidar de esta, para así evitar su deterioro.
Un tema importante para su cuidado es proveerlo de agua, necesaria para su hidratación y para que tu cerebro que necesita de mucha agua, pueda realizar todas sus funciones.

Todas las células de tu cuerpo contienen agua, el 70% de tu cuerpo y de tu cerebro está compuesto por agua, y por ende todos tus sistemas, el sanguíneo, el respiratorio, tu sistema de eliminación, digestivo y por ende todas las funciones corporales tienen que ver con este precioso líquido.
Con solo perder el 20% de agua de nuestro cuerpo, estarías en peligro de muerte.
Y toda esta agua se manifiesta en ti, en forma de saliva, orina, sudor, en la suavidad de tu piel, esto sin contar con todo lo que se manifiesta dentro de ti, en tu cerebro, el líquido cefalorraquídeo y en la médula espinal.

Cuando no bebes toda el agua que necesita tu cuerpo, el agua que queda, se dirige hacia los órganos más importantes para sus procesos vitales, para apoyar su función y se aleja de las zonas más externas como son las extremidades, produciendo así lesiones en las articulaciones.
Así que toma agüita, mantente hidratado.
Consume frutas y verduras, ya que estas contienen buena parte del agua que necesitas, dando por descontados las vitaminas y la fibra que estas contienen y que son importantes para tu salud y tu bienestar.
Cuida tu cuerpo, pues él es tu compañero de vida, ese compañero fiel, que siempre está contigo en las buenas y en las malas y que te da de lo mejor que tiene con lo poco o mucho que lo cuidas o le das para su mantenimiento.

Escrito por: Jeannette Romero

Comentarios via Facebook

comentarios